¿Quién no ha buscado alguna vez en Google una solución a un determinado problema que le había surgido? Desde un pequeño fallo del ordenador hasta un problema relacionado con la salud... Pues bien, voy a inaugurar este Blog relatando mi experiencia en este tipo de foros denominados "de ayuda".
Hace una semana compré un reproductor DVD de estos que venden en cualquier supermercado por 50 euros. Llegué a casa, lo instalé y puse una película que había adquirido recientemente. Tras 5 minutos de soporífera publicidad, le doy al play y me dispongo a ver el DVD en cuestión. Créditos mezclados con escenas, musiquita y, plaff, cuando llega el primer diálogo, compruebo sorprendido que la voz de los personales no se oye. Subo el volumen de la tele. Nada. El del reproductor al máximo. Tampoco. Misteriosamente, el sonido ambiente se escucha perfectamente.
Cambio de película. Un clásico, Cleopatra. Más anuncios, más musiquita y misma sorpresa: no oigo las voces. Compruebo entonces la configuración del reproductor. Le doy a algunos botones, abro el menú, voy probando... Nada de nada. Mi nuevo reproductor está defectuoso.
Esta mañana vuelvo a intentarlo, pero esta vez con una película en DivX, y no un DVD original. Ahora se oye todo perfectamente y todo va genial. Vuelvo a probar la primera película y vuelvo a comprobar que sigue dando el mismo fallo, así que me rindo a Google. Escribo: "reproductor DVD problema sonido" y le doy a Enter. Me aparecen varias entradas de gente que tiene el mismo problema que yo. Le doy a la primera, empiezo a leer las respuestas y me hago las siguientes preguntas:
- "¿Has probado subir el volumen de los altavoces?". No, claro, antes de recurrir a esa opción he preferido encender el ordenador, conectarme a Internet, buscar un foro tecnológico, registrarme, colgar mi pregunta y esperar que un experto en problemas relacionados con el audio me dé una respuesta.
- "¿La película es original o es una copia? A veces las copias dan problemas". Lo mismo de antes. Es obvio que me cuesta menos probar otros DVD's que iniciar el proceso arriba expuesto.
- "¿Tienes la garantía?". Esto ya me parece de mal gusto. Si lo único que se te ocurre es que llame al servicio técnico, tranquilo, que ya lo he pensado yo antes si Google no me soluciona el problema.
Al final he optado por revisar de nuevo el menú de configuración de mi reproductor y, dándole a unas cuantas opciones, voilà, he resuelto el problema. Tan solo había que cambiar el ajuste de salida del audio, una opción que no advertí la primera vez que toqueteé el Setup del aparato.
En fin, que aprecio mucho la buena fe de la gente, pero tampoco hay que tratar a los demás como si fueran idiotas. Lo digo porque no es la primera vez (ni creo que sea la última) que me ocurre algo así en un foro de "ayuda", y estas cosas te hacen perder mucho tiempo.
Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!
ResponderEliminarIt seems a little more than I need to check the information, because I was thinking: Why does not my GLOG these things!
ResponderEliminarfishing net