martes, 28 de abril de 2009

Pandemia de estupidez

Sinceramente, ya no sé qué pensar. Veo las portadas de los periódicos españoles y esto es lo que me encuentro:

Primera noticia: la gripe porcina. Un virus procedente de Méjico o Estados Unidos que al parecer ha generado un ataque de histeria colectiva en España. No importa que sólo se hayan confirmado dos casos –uno de los cuales ya está curado- en nuestro país. En apenas 24 horas, las farmacias se han quedado sin mascarillas. Algunas ediciones online de periódicos supuestamente serios cuelgan a esta hora reportajes sobre la gripe española de principios del siglo XX. Curiosamente, estos mismos periódicos llamaban ayes desde sus editoriales a la prudencia y la calma.

Segunda noticia: visita de Estado de Sarkozy a España para tratar con Zapatero cuestiones bilaterales. ¿Dónde han centrado su interés los medios? Nada menos que en los traseros de Carla Bruni y Letizia Ortiz. ¡Chapeau!


Tres de la tarde. Enciendo la tele y más de lo mismo. Quince minutos dedicados a la gripe mejicana, dos a la visita de Sarkozy y cinco al “carisma” de Carla Bruni (extraña forma de referirse a un culo).

Hace dos meses, una nevada ocupó portadas de periódicos, tertulias y minutos y minutos de informativos durante varios días. Mientras España entera se echaba las manos a la cabeza, yo aproveché para irme a esquiar. Para que luego digan que el nuestro es un país moderno...

2 comentarios:

  1. No todos, debes reconocer que LD ha tratado la noticia de una forma sosegada y prudente. Como su excelente editorial.

    ResponderEliminar
  2. Sí, jeje, LD y el Plural están más ocupados atizando a Gobierno y oposición, pero bueno, algo es algo :D
    No, ahora en serio, muy bueno el editorial y la forma de tratar esta información por parte de LD, no esperaba menos :)

    ResponderEliminar