miércoles, 1 de julio de 2009

El sueldo de Kaká

Este país da pena. Enciendo la tele por la mañana y me encuentro a los cuatro pelagatos de siempre intentando arreglar el mundo, esta vez a base de criticar el sueldo del nuevo fichaje del Real Madrid. "Con esa cantidad sacan de la ruina a un país africano"; "10.000 parados vivirían un año con ese dinero"... ¡Viva la demagogia! Y la envidia, deporte nacional de los españoles.

¿Qué más le dará a la gente lo que cobra un jugador de fútbol de un club privado? Desde Izquierda Unida han llegado a tachar el sueldo de Kaká de indecente. Manda narices que sean precisamente los 
políticos, que viven como parásitos nutriéndose del dinero ajeno, los que se lleven las manos a la cabeza con este tipo de asuntos. Si tuvieran un mínimo de vergüenza, se esconderían debajo de las piedras cada vez que sale a la palestra un tema relacionado con los salarios. 

Y hablando de salarios, no puedo dejar de comentar la última y populista medida contra la crisis anunciada por Esperanza Aguirre: reducir el sueldo a los altos cargos de su gobierno autonómico... ¡un 2 por ciento! ¿Nos toma por idiotas? O sea, que en vez de ganar 100, ganarán 98. Pobrecitos... Y por favor, que no me vengan con lo de siempre, con que no es suficiente pero que va en la buena dirección... En la buena dirección iría reducir a un tercio el número de altos cargos y bajarles el sueldo un 50%. Cualquier otra cosa es populismo de la peor especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario